Santuario de la Divina Misericordia y monumentos de Cracovia - 3 días

Recorrido religioso e histórico

Visitaremos sitios de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Unos de ellos, como el antiguo centro histórico de Cracovia y la Mina de Sal de Wieliczka, qu están incluidos en la Lista desde1978, es decir, se encuentran entre los primeros 12 sitios elegidos por la UNESCO.

Además, algunos lugares de este itinerario están relacionados con la vida y la actividad de Juan Pablo II y Santa María Faustina.

Día 1 Cracovia

En Cracovia visitaremos el antiguo centro histórico con los monumentos más importantes de la ciudad: la Plaza del Mercado, la Lonja de los Paños, la Basílica de Santa María, la Puerta de San Florián, la Barbacana, el Palacio del Obispo, la antigua sede de la Universidad Jaguelónica fundada en el s. XIV, la iglesia franciscana, la iglesia de Santa Ana y otros lugares de interés.

En la Colina de Wawel veremos el Castillo Real y la Catedral que goza del mayor número de monumentos históricos y culturales de Polonia. Su cripta alberga sepulcros reales y tumbas de héroes nacionales de Polonia. El Castillo Real durante muchos siglos fue la sede de los reyes. Hoy es uno de los museos más visitados del país.

Día 2 Centro de Juan Pablo II y el Santuario de la Divina Misericordia

Visitaremos el Centro de Juan Pablo II “No tengáis miedo”, fundado en homenaje al papa polaco y ubicado junto al Santuario de la Divina Misericordia. El Centro está ricamente decorado con mosaicos diseñados por el padre Marko Ivan Rupnik, mosaicista del Vaticano así como la Catedral de la Almudena de Madrid y el santuario de Fátima.

A las tres de la tarde, es decir, a la hora en que agonizó Jesús, se puede participar en la oración de la Coronilla de la Divina Misericordia.

Día 3 Mina de Sal de Wieliczka y Kazimierz (el barrio judío de Cracovia)

La Mina de Sal de Wieliczka contiene 2,000 cámaras esculpidas en la roca de sal, muchas de ellas bellamente adornadas y decoradas. Entre ellas destaca la capilla de Santa Kinga. La ruta turística es de 3,5 km y el tiempo de visita es de 3 horas. La Mina se encuentra en la primera decena de monumentos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

A continuacón pasearemos por el barrio Kazimierz, conocido por haber sido centro de la comunidad hebrea, actualmente es un distrito de Cracovia y una de las atracciones turísticas más importantes. De su historia judía el barrio conserva la Sinagoga de Remuh, única en activo, junto al Cementerio de Remuh. Veremos también otras sinagogas: la Antigua, la Sinagoga de Isaac, la Sinagoga de Kupah y la Sinagoga de Tempel. Actualmente todas ellas son museos.